LA ASOCIACIÓN

Qué hacemos

Las actividades de la Asociación se centran en la coordinación y dirección de Centros de Atención a Menores, en los cuales se desarrolla una labor profesional multidisciplinar y cohesionada con cada uno de los Menores: el PROYECTO EDUCATIVO INDIVIDUALIZADO.

En cada uno de los casos atendidos, el Equipo Educativo del Centro elabora este plan de acción que comprende las siguientes áreas:

foto1 que hacemos
  • Desarrollo personal
  • Desarrollo Físico
  • Desarrollo Intelectual y Cognitivo
  • Desarrollo de la Personalidad y Actitudes
  • Desarrollo emocional y afectivo

foto1 que hacemos
  • Integración social
  • Contexto Familiar
  • Contexto Escolar y Formativo
  • Contexto de Ocio
  • Contexto residencial

En cada una de estas áreas y contextos el Equipo Educativo del Centro planifica actuaciones específicas en base a una evaluación inicial y unos objetivos conducentes a la normalización de la vida de los Menores.

Paralelamente, la Asociación desarrolla iniciativas destinadas al fomento de valores positivos en nuestra sociedad, con el objetivo de sensibilizar a las personas de cara a la promoción de una convivencia solidaria. Dentro de este grupo de iniciativas se encuentra El Libro Viajero y la campaña Comparte tu vida, entre otras.

Tel.: 986240517      Fax: 886133112