icono blogspot icono de facebook icono de twitter icono de youtube
banner para conocer la Memoria de Actividades banner para conocer el Programa

LA ASOCIACIÓN

foto quienes somos
La Asociación de Iniciativa Social Berce fue fundada en el año 1.995, en la ciudad de Vigo por un grupo de voluntarios que compartían la misma inquietud y sensibilidad por el bienestar de los menores residentes en los centros de protección de esta ciudad. Este grupo de voluntarios se asoma a la realidad de la protección de menores desde la animación socio-cultural en el tiempo libre para, posteriormente, iniciarse a través de la Asociación Berce en el campo de la atención profesional de estos menores.

El objetivo fundamental de la Asociación, es potenciar y ofrecer todo tipo de actividades que favorezcan el desarrollo integral del joven, con una atención preferente a niños en régimen de Protección de Menores".

Desde su puesta en marcha en el año 1995 la Asociación ha mantenido una evolución constante en cuanto a la calidad de la atención prestada, apostando por la profesionalización del sector y por una política de autoevaluación y revisión continua de su proyecto educativo, con vistas a cumplir con los siguientes propósitos:

• Lograr el pleno desarrollo de la personalidad de los Menores y Jóvenes.
  • Facilitar la integración social del Menor y del Joven.
  • Promover y apoyar iniciativas que ayuden al Menor y al Joven y lo capaciten para desenvolverse, de una forma libre e independiente, en la vida social, tanto a nivel formativo como laboral.
  • Preparar a los Menores y Jóvenes para que desarrollen una participación activa, en la vida social y cultural.
  • Crear y formar lazos afectivos entre los Menores y Jóvenes y sus familias, siempre que sea beneficioso para los mismos.
  • Fomentar, a través de la convivencia, actitudes que contribuyan a crear unas relaciones positivas dentro del grupo.
  • Contribuir a que los Menores y los Jóvenes tengan una vivencia positiva del tiempo libre.
  • Potenciar en los Menores y Jóvenes actitudes de servicio, solidaridad y responsabilidad.
  • Fomentar las relaciones interpersonales entre el Educador y el Menor y/o el Joven, con el fin de potenciar los aspectos positivos de la persona, a través del diálogo y del seguimiento personal.
  • Llevar a cabo proyectos de formación específica para los Educadores.
  • Mantener relaciones con otros colectivos y centros que trabajen con Menores y Jóvenes, y participar en proyectos comunes.
  • Realizar una evaluación continua y exhaustiva a lo largo de todo el proceso formativo del Menor y del Joven.

El Grupo humano que desarrolla su labor en los proyectos de la Asociación de Iniciativa Social Berce está formado por profesionales cualificados que ofrecen una atención especializada a los niños dentro de un organigrama que estructura sus responsabilidades del siguiente modo:

• Equipo Coordinador
  • Coordinador General y presidente de la Entidad.
  • Pedagoga y responsable del departamento de RRHH.
  • Educador Social responsable de coordinación de dinámicas educativas de los Centros.
  • Equipos Educativos de los Centros
Cada Centro cuenta con un Equipo Educativo integrado por:
  • Director/a: Reponsable directo de la gestión general del Centro, tanto a nivel educativo como de mantenimiento y organización del recurso.
  • Educadores: Responsables de llevar a la práctica el proyecto educativo individualizado de cada uno de los Menores, atendiendo todas y cada una de sus necesidades.
  • Personal Auxiliar Educativo: Responsable de la atención a los Menores residentes en los Centros en el horario nocturno.

ASOCIACIÓN DE INICIATIVA SOCIAL BERCE
Avda. Castelao, 65 - ático      36209 Vigo - Pontevedra